Bicicletas Philips de los años 60



Philips es una marca de electrónica y tecnología conocida a nivel mundial, pero también ha producido bicicletas a lo largo de su historia. La empresa Philips fue fundada en 1891 en Amsterdam, Países Bajos, y comenzó a producir bicicletas a mediados del siglo XX.

Las bicicletas Philips eran conocidas por su calidad y durabilidad y eran muy populares en Países Bajos y en otros países de Europa.

Una de las características distintivas de las bicicletas Philips era que utilizaban ruedas del tipo Westwood.

Las ruedas Westwood son aquellas que tienen un radio de radio grande y una llanta ancha y plana. Estas ruedas proporcionan una mayor estabilidad y amortiguación y son ideales para usar en terrenos irregulares o con baches.

Las bicicletas Philips también eran conocidas por su estilo clásico y elegante y se ofrecían tanto para hombres como para mujeres. Algunos de los modelos más populares de bicicletas Philips para hombres incluían la "Philips Rodester", que era una bicicleta de carretera deportiva, y la "Philips Tourist", que era una bicicleta de paseo cómoda y versátil. Para mujeres, la "Philips Lady" era una bicicleta de paseo popular y cómoda.


Es importante tener en cuenta que la producción de bicicletas Philips se detuvo a finales del siglo XX y es difícil encontrar bicicletas Philips nuevas en la actualidad

La parrilla trasera es una característica común en las bicicletas antiguas que se utiliza para sostener el portaequipajes trasero de la bicicleta. La parrilla trasera está sujeta al marco de la bicicleta y se encuentra en la parte trasera, debajo del asiento. Las parrillas traseras suelen ser de metal y se utilizan para sostener el peso del portaequipajes y otros elementos que se cargan en la bicicleta.

Los frenos de varilla son un tipo de freno que se utiliza comúnmente en las bicicletas antiguas. Estos frenos consisten en una varilla de metal que se acciona manualmente y que se desliza a través de una guía para presionar contra la llanta de la rueda y frenarla. Los frenos de varilla no son tan efectivos como los frenos modernos y suelen requerir más esfuerzo para frenar la bicicleta.


Las luces a dinamo son un tipo de luz que se utiliza en las bicicletas antiguas para proporcionar iluminación durante la noche o en condiciones de poca visibilidad. Las luces a dinamo se alimentan con energía generada por el dinamo de la bicicleta, que se encuentra en la rueda delantera y se activa cuando se pedalea. Las luces a dinamo son una opción popular para aquellos que quieren una iluminación sin cables y que se alimenta mientras se pedalea




El soporte tipo gato es un soporte que se utiliza para sostener la bicicleta cuando no está en uso. Este soporte se coloca en el suelo y se utiliza para levantar la rueda trasera de la bicicleta y sostenerla en su lugar. El soporte tipo gato se utiliza a menudo en garajes o en el exterior de la casa para evitar que la bicicleta se incline o se caiga.

Comentarios

Entradas populares