Bicicleta Antigua Rodado 28 Cuadro Doble




BH Iberia fue una marca de bicicletas española que se fundó en 1909 y que se especializó en la producción de bicicletas de alta calidad. Una de las características distintivas de las bicicletas BH Iberia era que utilizaban cuadros dobles, es decir, tenían dos tubos de dirección que se unían en el centro del cuadro. Este tipo de cuadro se utilizaba para proporcionar mayor rigidez y estabilidad a la bicicleta y para mejorar el rendimiento en terrenos irregulares.


BH Iberia produjo una amplia gama de modelos de bicicletas a lo largo de su historia, incluyendo bicicletas de carretera, de montaña y de paseo. Algunos de los modelos más populares de BH Iberia incluían la "BH Gacela", que era una bicicleta de carretera deportiva, y la "BH Viva", que era una bicicleta de paseo cómoda y versátil.

BH Iberia se caracterizaba por su atención al detalle y por utilizar materiales de alta calidad en la fabricación de sus bicicletas. Además, la marca se preocupaba por el diseño y la estética de sus bicicletas y ofrecía una amplia variedad de colores y diseños para elegir.

Aunque BH Iberia ya no produce bicicletas, la marca sigue siendo conocida y apreciada por los amantes de las bicicletas antiguas y es posible encontrar bicicletas BH Iberia en tiendas de segunda mano o en sitios de subastas en línea. Si estás interesado en adquirir una bicicleta BH Iberia, es importante tener en cuenta que estas bicicletas son antiguas y pueden requerir cierto mantenimiento o reparación para funcionar adecuadamente.


Es recomendable revisar el estado de la bicicleta antes de comprarla y tener en cuenta que puede ser necesario reemplazar algunas piezas o hacer reparaciones para que la bicicleta esté en buenas condiciones. Si estás dispuesto a hacer el trabajo necesario, una bicicleta BH Iberia puede ser una excelente adición a tu colección de bicicletas antiguas.






BH Iberia ofrecía una amplia gama de colores y diseños para sus bicicletas, lo que le permitía a los consumidores elegir una bicicleta que se adaptara a sus gustos personales y a su estilo. Algunos de los colores más comunes que se ofrecían para las bicicletas BH Iberia incluían el rojo, el azul, el verde, el naranja y el negro. Además, la marca ofrecía diferentes diseños y patrones para sus bicicletas, como rayas, cuadros y otros diseños más elaborados.

Es importante tener en cuenta que la gama de colores y diseños disponibles para las bicicletas BH Iberia puede haber variado a lo largo de los años y es posible que algunos modelos hayan estado disponibles solo en ciertos colores o diseños.



Algunas bicicletas antiguas podían contar con luces traseras que se alimentaban con pilas o con bombillas eléctricas, mientras que otras podían tener luces traseras a dinamo que se alimentaban con la energía generada por el dinamo de la bicicleta.


La relación piñón-plato es una medida de la eficiencia de transmisión de la bicicleta, que determina cómo se transmiten los esfuerzos de pedaleo al neumático. La relación piñón-plato se mide en términos del número de dientes que tienen el piñón (que se encuentra en la parte trasera de la bicicleta) y el plato (que se encuentra en el pedalee). Por ejemplo, una relación piñón-plato de 50-34 significa que el plato tiene 34 dientes y el piñón tiene 50 dientes.

Es difícil determinar con certeza qué relación piñón-plato tenían las bicicletas BH Iberia ya que la marca produjo una amplia gama de modelos y puede que haya utilizado diferentes relaciones piñón-plato en sus diferentes modelos. Es posible que algunas de las bicicletas BH Iberia hayan utilizado relaciones piñón-plato más largas para facilitar el pedaleo en terrenos con cuestas, mientras que otras podrían haber utilizado relaciones más cortas para mejorar la velocidad en carretera.


En cuanto al rodado, es posible que las bicicletas BH Iberia hayan utilizado neumáticos de diferentes tamaños y anchuras dependiendo del modelo y del uso previsto de la bicicleta. Por ejemplo, algunas bicicletas de carretera BH Iberia podrían haber utilizado neumáticos más estrechos y lisos para mejorar la velocidad, mientras que otras bicicletas de montaña BH Iberia podrían haber utilizado neumáticos más anchos y con tacos para mejorar la tracción en terrenos irregulares. Es posible que algunas bicicletas BH Iberia hayan utilizado neumáticos con cámara hinchable y otras podrían haber utilizado neumáticos sin cámara.



Comentarios

  1. Me interesa el modelo, y me gustaria saber a que precio la estas vendiendo, te dejo mi e-mail para seguir hablando, espero su respuesta! lea_lic12@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué recuerdos me trae BH Iberia! Cuando era adolescente, tuve la suerte de tener una BH Gacela, una de las bicicletas de carretera deportiva más populares de la marca. Fue mi compañera en muchas aventuras ciclistas, y siempre me sorprendió por su agilidad y velocidad en la carretera. Además, la calidad de los materiales y la atención al detalle que BH Iberia ponía en sus bicicletas era evidente en cada componente de mi Gacela. Era una bicicleta hermosa y resistente, que me acompañó durante muchos años. También he oído hablar bien de la BH Viva, una bicicleta de paseo cómoda y versátil, ideal para aquellos que buscan una bicicleta para recorridos diarios y paseos familiares. Sin duda, BH Iberia fue una marca líder en la fabricación de bicicletas de alta calidad y con un gran diseño.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares